En esta obra se intenta mostrar el aspecto más oculto que tiene cada persona. La apariencia externa, su profesión, su cargo, ... todo contrasta con sus sentimiento interiores, que suelen ser de lo más primitivo.
Pienso que esto se manifiesta mejor en ciertas situaciones y entornos, donde el ser humano "escapa" de las directrices y censuras de su entorno habitual. Es el caso del protagonista que viaja al corazón de África. Allí encontrará comportamientos totalmente injustificados en la sociedad de la que provienen, situaciones ridículas o incluso extremas donde se muestra el espíritu humano fuera de toda medida opresora de la sociedad (o civilizacion) de la que proviene.
El libro ha inspirado muchas otras obras, y aun lo sigue haciendo. Tiene un fondo muy reflexivo donde la historia queda en segundo plano. Los personajes son ejemplificaciones exageradas del comportamiento humano.
Particularmente es una obra que no me importaría releer, estoy seguro que encontraría muchos más aspectos de los que ahora conozco.
Recomendable para una lectura reflexiva.
Referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario